Visor de contenido web Visor de contenido web

 Bievenidos a La Taha

     El municipio de La Taha se encuentra en la ladera sur de Sierra Nevada, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, comprendido entre los ríos Trevélez y Poqueira, junto a los sonoros barrancos Bermejo y de la Sangre. La población de estos pueblos es bastante escasa, menos de 1.000 habitantes dispersos entre siete núcleos de población, sin contar los numerosos cortijos y alojamientos rurales.  
     La ubicación de La Taha que forma parte de la Reserva de la Biosfera, y del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada proporciona lugares pintorescos en los cuales se encuentran: castaños centenarios, fuentes naturales, ríos, barrancos y unas vistas excepcionales del paisaje alpujarreño y de la sierra. Este nido de pueblos es un lugar maravilloso para descansar en un entorno plenamente natural pero con todos los servicios necesarios para una estancia confortable.

     Este variopinto municipio es un lugar idóneo para las personas que huyen del turismo bullicioso y de las ciudades, buscando la tranquilidad y el sosiego. La Taha de Pitres ofrece al visitante el silencio y la frescura de sus montañas. Por eso en sus pueblecitos se han asentado artistas, músicos y escritores, tanto españoles como de otras nacionalidades. De esta forma se aprovecha la riqueza paisajística y natural del entorno como marco de actuación para numerosas actividades culturales.

     Ese es el encanto de La Taha. Un municipio que merece la pena vivirlo despacio, recorrerlo, conocerlo. Una tierra más allá de la leyenda y el turismo. Un lugar de descanso y de trabajo. Un espacio entre la montaña y el cielo. Unas cumbres serenas.