Su navegador no acepta javascript
30 de marzo de 2017
Agenda de Eventos
 

riparian Puerto de La Ragua

Puerto de La Ragua

Uno de los parajes de mayor interés y el más conocido. A casi 2000 metros de altitud, es ideal como base para el desarrollo de actividades montañeras y relacionadas con el medio ambiente. Las condiciones, tanto topográficas como climáticas, y su fácil acceso (se puede llegar desde la Calahorra, desde Bayárcal y, naturalmente, desde Laroles) hacen que sea uno de los lugares más visitados del parque Natural de Sierra Nevada durante todo el año. Es la zona excursionista por excelencia de todos los pueblos colindantes, así como el respiro serrano y ocasión para ver la nieve de los habitantes de Almería y su costa de poniente. Hoy existe una estación estable de esquí y otras actividades deportivas y de ocio.


arch Un Teatro entre Todos

Un Teatro entre Todos

Un teatro al aire libre en la ladera del monte a las afueras de Laroles. Construido entre todos. Se han empleado los mismos materiales que se ha utilizado durante siglos para hacer bancales agrícolas tan característicos de la zona y aprovechar el conocimiento tradicional de la gente local. Se ha creado un espacio cultural de multiuso y en un entorno espectacular para el disfrute de todos.


riparian Centro BTT Nevada

Centro BTT Nevada

Un centro BTT es un conjunto de rutas diseñadas para la práctica del ciclismo de montaña o BTT. Estas seguirán unos parámetros de uso objetivos en cuanto a dificultad y características definidas, estructuradas y documentadas para hacer uso libremente de ellas. Este espacio se encuentra amparado por la institución que lo promueve y la entidad que lo ejecuta y plasma ofreciendo toda la información para poder recorrerlo, a través de soportes físicos y/o electrónicos. El Centro BTT Nevada se encuentra ubicado en el municipio de Nevada, al sureste de la provincia granadina y en el extremo oriental de la comarca de la Alpujarra Alta. Nevada esta formada por cuatro núcleos de población diferenciados: Júbar, Laroles, Mairena y Picena. El centro en sí esta formado por un entramado de 9 rutas de diferente dificultad que desarrollan una longitud total de 344,16 kilómetros y arrojan un desnivel positivo de ascenso acumulado de 9.947 metros. Alcanza en su máxima altura/altitud los 2.279 metros y en la cota mas baja los 573 metros. Para mas información en la web http://www.centrobttnevada.es/ o en las redes sociales twitter @centroBTTnevada facebook Centro BTT Nevada