Su navegador no acepta javascript
18 de noviembre de 2017
Agenda de Eventos
 
RSS RSS
RSS
Jornada sobre la despoblación de la Alpujarra
26/10/17 6:38

Jornada sobre la despoblación de la Alpujarra y el Valle de Lecrín. Estado de la cuestión y medidas para corregir la situación actual

Inscripciones y mas información aquí

 

Presentación

La Jornada sobre la despoblación de La Alpujarra y el Valle de Lecrín tiene como objetivo poner el foco de la atención pública sobre este territorio, ya que viene sufriendo durante los últimos años unas cifras de despoblamiento que están por encima de la media nacional, por lo que se plantea esta actuación como un foro de trabajo con expertos que ayuden a conocer la realidad de los territorios rurales que sufren este problema, aportar posibles soluciones al mismo, que culmine con la aprobación de una Declaración, suscrita por las Mancomunidades de la Alpujarra y el Valle de Lecrín, aprobando una serie de medidas y reivindicaciones para afrontar el futuro.

Las medidas y reivindicaciones se van a plasmar en un documento marco, que quiere destacar la solicitud de un plan especial al gobierno para esta zona, que aporte soluciones a diferentes áreas: empleo, juventud, fomento de los productos locales, turismo, artesanía, empresas o comunicaciones. Y que por encima de todo favorezca el asentamiento de población al territorio, a través de la generación de oportunidades. Para ello es importante destacar que este territorio debe contar con los mismos servicios e infraestructuras con los que cuentan otras zonas.

Sin la apuesta de la Junta de Andalucía por el medio Rural, posiblemente muchos pueblos habrían desaparecido. Servicios como colegios rurales, médico, dependencia, planes de empleo, PFEA han paliado en cierta medida esta situación, pero se necesita un análisis profundo ante el envejecimiento progresivo y el descenso de habitantes.

Por último, esta jornada debe poner en valor los recursos de esta comarca, que en relación con Europa es la más importante en turismo interior, además de su conjunto histórico protegido más amplio.

Modalidad: Presencial

Número de plazas: 300.

Personas destinatarias y criterios de selección:

Fecha de celebración: 10 de noviembre de 2017.

Lugar de celebración: Casa de Cultura de la localidad de Laroles, Ayuntamiento de Nevada (Granada)

Mapa lugar celebración: Plano de situación

Horario: 9:30 a 18:00 horas.

 

Batidas de jabalí en Nevada
3/11/17 8:11