Su navegador no acepta javascript
25 de julio de 2017
Agenda de Eventos
 
Saludos Saludos

Saluda del Alcalde

Imagen

 

    Bienvenidos al espacio virtual que dedicamos al municipio de NEVADA donde  podemos localizar las poblaciones de Mairena, Júbar, Picena y Laroles que agrupados  administrativamente desde el año1974 forman NEVADA.

    Ubicados geográficamente en el cruce de caminos entre el Marquesado del Zenete y el poniente de Almería, dentro del Espacio Natural protegido de Sierra Nevada y unidos entre sí por el Puerto de la Ragua lugar emblemático y lleno de tradiciones, ya que transcurrieron por allí el intercambio de productos entre dos zonas completamente distintas. Somos el fiel reflejo de la Alpujarra Granadina dónde se detiene el tiempo y se distorsiona la mirada entre barrancos de castaños y álamos, laderas aparatadas de olivos y frutales, almendros de secano, encinares y pinares en las sierras. 

    Como representante de estos cuatro núcleos es importante decir que hay que visitar a todos, porque cada uno tiene sus peculiaridades y sus encantos: de Mairena podemos decir que tiene el sobre nombre de Mirador de la Alpujarra en Júbar que tenemos la iglesia más antigua de la zona con pinturas halladas recientemente que datan del siglo XVI, de Picena hay que visitar sus fuentes y su sendero del Agua y de Laroles que hay que recorrer cada uno de sus rincones sabiendo que nos pertenecen a todos. Hay que destacar la sencillez de sus gentes y la predisposición para acoger a sus visitantes.

    De NEVADA queremos transmitir que somos un municipio con iniciativa, emprendedor y dinámico, que trabajamos para no perder la identidad de nuestros pueblos y conseguir mantener cultura y tradiciones al mismo tiempo.

    Volviendo al mundo virtual en que estamos les invito a visitar esta página y también a que vengan físicamente para poder constatar la realidad.



Manuel Escobosa Manzano
Alcalde Presidente.

Firma