Su navegador no acepta javascript
 
18 de noviembre de 2017
Camino de migas Camino de migas
Nuestra gastronomía Nuestra gastronomía
Gastronomía

FLORES

INGREDIENTES: Huevos, ralladura de limón, zumo de limón, aguardiente, vainilla, agua, leche, harina, aceite y azúcar para espolvorear. ELABORACIÓN: En un recipiente se cascan los huevos y se baten con la vainilla. A continuación se añade la raspadura y el zumo de limón, el aguardiente, el agua y la leche, y lo movemos todo mientras añadimos la harina. En una sartén calentamos el aceite y metemos un molde metálico en forma de flor y cuando esté caliente añadir la masa. Por último las espolvoreamos de azúca

TORTILLA DE ESPARRAGOS

INGREDIENTES: 1 manojo de espárragos Trigueros 2 huevos Aceite de Oliva Sal Vinagre Agua ELABORACIÓN: Escurrir los espárragos y partir. Batir los huevos y salpimentar. Refreír los espárragos con un poco de aceite.. Verter los huevos. Cocer de un lado y otro hasta que queda cuajada.

REMOJÓN

INGREDIENTES: 200 gr de patatas cocidas y cortadas en dados 100 gr de bacalao desalado y desmigado 1 naranja 2 huevos duros picados 1 cebolleta picada muy fina aceitunas negras al gusto aceite de oliva sal. ELABORACIÓN: Ponemos a cocer las patatas en agua hirviendo durante 20 minutos. En ese mismo agua de cocción ponemos los huevos. Dejamos enfriar, pelamos y cortamos a dados. Reservamos. A continuación desmigamos el bacalao, picamos el huevo muy pequeño y la cebolleta. En un bol mezclamos todo lo picado junto con las patatas. Pelamos la naranja a trozos, añadimos al bol donde estamos haciendo la ensalada. Por último nos queda añadir el aceite de oliva extra virgen y la sal. Mezclamos bien y listo. Para degustar el remojón deberá estar bien fresquito

PAPATAS EN AJOPOLLO

INGREDIENTES: -2 kilos de Patatas -6 almendras -1 rebanada de Pan -2 dientes de Ajo -3 cucharadas de aceite -Perejil -Sal -Pimienta ELABORACIÓN: 1-Se quita la piel a las patatas, se lavan y después se parten en trozos regulares y se colocan en una cacerola. En una sartén pequeña se echa el aceite, se calienta y se añaden los dientes de ajo, las almendras, la rebanada de pan y el perejil. Bien dorado todo, se saca y se pone en el mortero. 2-Echamos el aceite sobrante en la cacerola, sobre las patatas, y se acerca al fuego, donde se rehogan un poco. 3-Se machacan los avíos del mortero con el azafrán hasta hacer una pasta, que se deslíe con un poco de agua y se echa sobre las patatas. 4-Se agrega agua caliente hasta cubrirlas ligeramente, se sazona de sal y pimienta y se deja cocer suavemente hasta que estén en su punto.

 

PANECILLOS

INGREDIENTES: 4 huevos la molla (miga) de un pan redondo del día anterior 1 rama grande de perejil 1 cabeza de ajos Leche sal aceite ELABORACIÓN: Batimos los huevos, picamos muy fino el perejil y los ajos y lo mezclamos todo. Añadimos la molla de pan desmigada y mezclamos bien. Si queda reseco se añaden un poco de leche. Con esta masa elaboramos, pequeños panecillos y los freímos hasta dorarlos.