Su navegador no acepta javascript
 
26 de octubre de 2020
Noticias y Novedades Noticias y Novedades
NOTICIAS

ACCEDE A TODOS LOS VÍDEOS Y NOVEDADES DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE EN: Ayuntamiento de Valderrubio

---

7 JULIO 2020

EN SEPTIEMBRE REABREN LA CASA-MUSEO FEDERICO GARCÍA LORCA Y LA CASA BERNARDA ALBA DE NUESTRO MUNICIPIO.

El Ayuntamiento de Valderrubio reabrirá en septiembre la Casa-Museo FGL y la Casa Bernarda Alba, ambas ubicadas en la localidad, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad. Aunque las viviendas se mantendrán cerradas al público los meses de verano sí que es posible reservar ya para septiembre y los meses posteriores a través de la web de turismo ‘Valderrubio en Lorca’.

Noticia completa en: Valderrubio en Lorca.

----

30 JUNIO 2020

VALDERRUBIO SUSPENDE SUS FIESTAS PATRONALES DEBIDO AL COVID19.

El Ayuntamiento de Valderrubio, tras un responsable estudio de las condiciones fijadas por las autoridades sanitarias con motivo de la crisis del Covid19,  relativas al distanciamiento social, control de aforos, higiene de manos, respiratoria y desinfección, y siempre anteponiendo la salud de nuestros vecinos y vecinas y la seguridad en nuestro municipio, ha decidido: Decretar la suspensión de las actividades lúdicas y de ocio enmarcadas en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor de Ntra Sra. de Gracia. 

Noticia completa en: GRANADA DIGITAL.

 

----

23 JUNIO 2020

VUELVEN A LA CASA-MUSEO FGL DE VALDERRUBIO OBJETOS ORIGINALES DE LA FAMILIA GARCÍA LORCA.

Consuelo Ruiz Rodríguez, vecina de Valderrubio, ha querido que el regalo que Concha García Lorca hizo a su madre en el día de su boda vuelva a la actual Casa-Museo.

Se trata de un juego de jarra con cuatro vasos de cristal fino rojo. Gracias a esta vecina de Valderrubio ahora vuelven a la vivienda de la que salieron hace años, cuándo la familia García Lorca vivía en ella. A partir de ahora, los visitantes podrán disfrutar de este objeto original de la familia en la Casa-Museo Federico García Lorca.

 Noticia completa en: Valderrubio en Lorca

 

---

 22 JUNIO 2020

VALDERRUBIO EN LORCA YA ES MIEMBRO DE LUXURY SPAIN - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL LUJO.

Desde hace algunas semanas ‘Valderrubio en Lorca’ y, por tanto, la Casa-Museo Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba de Valderrubio, forma parte de la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain - y cuenta con su Sello de Calidad, como Miembro de Honor Institucional en el ámbito de la cultura. 

 Noticia completa en: Valderrubio en Lorca 

 

---

4 JUNIO 2020

LA PISCINA MUNICIPAL DE VALDERRUBIO PERMANECERÁ CERRADA EN 2020 DEBIDO AL COVID19. 

Tras un estudio responsable de las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir para la reapertura al público de las piscinas municipales con motivo de la crisis del COVID-19 y anteponiendo por encima de cualquier otra cosa la salud de nuestros vecinos, hemos decidido que las mismas permanezcan cerradas durante esta temporada de verano. 

Noticia completa aqui: IDEAL Granada

 

---

26 MAYO 2020

COMIENZAN LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES DE LA CASA BERNARDA ALBA DE VALDERRUBIO.

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma en Valderrubio del Acta de Comprobación del Replanteo e Inicio de las Obras para la construcción de los aseos públicos en la Casa Bernarda Alba. Con este trámite dan comienzo oficialmente las obras, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Noticia completa en: Valderrubio en Lorca. 

 

---

30 ENERO 2020

VALDERRUBIO EN FITUR 2020. PRESENTACIÓN DE 'VALDERRUBIO EN LORCA'

El Ayuntamiento de Valderrubio ha vuelto un año más a Fitur 2020, la Feria de Turismo más importante en nuestro país, con nuevos proyectos. En esta nueva edición del encuentro y tras la incorporación hace un año de la Casa Bernarda Alba, ha presentado ‘Valderrubio en Lorca’.

Noticia completa en: Valderrubio en Lorca. 

 

---

18 DICIEMBRE 2019

LA CASA DE BERNARDA ALBA, EN VALDERRUBIO, CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO.

El pasado día 18 se celebró en Valderrubio en I Aniversario de la Casa de Bernarda Alba, con un evento especial que fue todo un éxito. La Casa es única, real y exclusivamente se encuentra en esta localidad. Ha recibido multitud de visitas en lo que va de año con un gran interés por sus pases teatralizados. La Casa ha atraído durante 2019 a casi 8.000 visitantes. 

 

Noticia completa en: Valderrubio en Lorca.

 

---

18 DICIEMBRE 2018

ABRE AL PÚBLICO LA 'CASA BERNARDA ALBA' DE VALDERRUBIO, LA SEGUNDA DE TODA ESPAÑA DEDICADA Y ESCENARIO DE UNA OBRA LITERARIA.

Noticia completa en: AHORA GRANADA (VÍDEO).

 

 

----

29 OCTUBRE 2015

REGRESO A LA CASA DE BERNARDA ALBA

El Ayuntamiento de Valderrubio compra y restaura la propiedad que inspiró el drama. 

JESÚS RUIZ MANTILLA

Sobre las paredes de cal blanca, los azulejos originales y la techumbre con restos de azul quizás queden restos de la prisión interior teñida en luto de sus hijas. También de las condenas que Bernarda, trasunto en ficción de la real Frasquita Alba, lanzaba ante las ansias de venganza de gran parte del pueblo de Asquerosa, hoy Valderrubio (Granada), cuando una aterrorizada madre soltera era sometida a linchamiento por haber parido y matado a un hijo: "Que pague la que pisotea su decencia. ¡Matadla! ¡Matadla!".

Noticia completa en: EL PAÍS.